CREANATURACTIVA
******************************************************
" Disfrutar y soñar... os quiero brindar

Bienvenid@s a este rincón del medio natural."

Servicios SocioCulturales en la Naturaleza
en Salamanca
******************************************************
CREAR NATURALEZA ACTIVA




10/8/11

Otros territorios

Miradas Naturales
CREANATURACTIVA
LA SENDA DEL ARCEDIANO : A TRAVES DE LOS PICOS DE EUROPA , CONECTANDO LEON Y ASTURIAS

La senda del Arcediano es una senda GR que discurre por los Picos de Europa . Es una antigua cañada real que une los territorios de Asturias y León , une la comarca de Cangas de Onís con la de Riaño. Es un recorrido bonito para realizarlo tranquilamente ,disfrutando del entorno sin prisas,en tres etapas .
La comarca Leonesa de Sajambre fué nuestro inicio en este recorrido . La belleza del paisje , conservado intacto , es excepcional. Se observa su calzada original entre amplios pastos , hayedos y montañas . Verdes pastos donde pasta el ganado , con frondosos bosques y donde predomina el venado y el protegido uruguallo.
A nuestro paso , la tranquilidad que se repira en los pueblecitos como Oseja y Soto de Sajambre , que para acceder a ellos por estrechas carreteras de montaña atravesamos entradas esculpidas en roca.
El camino está perfectamente señalizado , pasaremos por amplios valles con frondosos bosques , salpicados por abrevaderos y fuentes . Ascendiendo collados y majadas , bordeando altos picos entraremos en la Comarca Asturiana de Amieva.
El río Dovra y sus gargantas nos acompañan en la parte Asturiana y pasaremos por el puente que lleva su nombre . Esta ruta es la entrada a la singular población de Amieva y que nos pondrá en contacto con las estrivaciones de Cangas de Onis y Bulnes.
Amieva se encuentra enmarcada en la conocida como zona del Alto Sella , regada por el Dovra,el Sella y el Ponga , donde contrastan los verdes valles con las erguidas montañas .
Zona de frondos paisaje , con frescos ríos , con su peculiar fauna autóctona y donde disfrutar de la tradición y cultura de los Picos de Europa.
Una ruta que no es difícil , simplemente hay que estar acostumbrado a andar y a las largas distancias . Se puede hacer por partes según los gustos y ubicación del caminante.
Una ruta que te sorprende por  su exuberante verdor  y  grandes vistas .