CREANATURACTIVA
******************************************************
" Disfrutar y soñar... os quiero brindar

Bienvenid@s a este rincón del medio natural."

Servicios SocioCulturales en la Naturaleza
en Salamanca
******************************************************
CREAR NATURALEZA ACTIVA




9/5/12

Otros territorios

La Selva de Irati : Entre Hayedos y abetos por el pirineo Navarro
CREANATURACTIVA
 La Selva de Irati se encuentra situada al Norte del Territorio Navarro ,extendiéndose por los valles de Aezkoa y Salazar y que comunicándose con Roncesvalles nos adentra en el Pirineo  francés...
 
Es uno de los hayedos-abetales más extensos y mejor conservados  albergando una gran riqueza natural , histórica y etnográfica . Se puede acceder a él desde Otxagabia y Orbaitzeta . Regada por el Río Irati y flanqueada por majestuosas cimas de las que sobresale el pico Orhi . Su valor ecológico es impresionante ,es el óxigeno y el agua de Navarra.
Sus pequeños pueblos , ermitas ,restos  megalíticos , su cultura y gastronomía atrapan al visitante.
Un espacio poblado  por hayas,robles , abetos y una inmensa fauna que discurren en sintonía . No es sólo un bosque , sino una selva  con miles de años de crecimiento y que es un hogar de pastos y de reclamo natural de viajeros.
Lleno de múltiples recorridos que se pueden realizar andando o en bici , es un espacio especial para disfrutar en familia. Está protegido por tres reservas Naturales,que conducen al visitante por rincones regalando espectáculos naturales en todas las estaciones del año.
El remanso de las aguas del Río Irati , que confluyen  en el Embalse de Irabia , se puede recorrer por sendero, disfrutando y relajando todos nuestros sentidos.
Es un lugar de singular belleza , que nos obsequia con lugares auténticamente vírgenes, de gran valor ecológico y que es refugio de una variopinta flora y fauna.
Es un capricho de la Naturaleza digno de ser conservado y visitado.


                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario