CREANATURACTIVA
******************************************************
" Disfrutar y soñar... os quiero brindar

Bienvenid@s a este rincón del medio natural."

Servicios SocioCulturales en la Naturaleza
en Salamanca
******************************************************
CREAR NATURALEZA ACTIVA




15/6/12

Otros Territorios

Miradas Naturales 
Por el pirineo Francés , de Saint Jean Pied de Port a 
Roncesvalles ,siguiendo la flecha amarilla.

 
    Esta etapa , es tan hermosa como dura , ya que atraviesa el Pirineo Francés para contactar con Navarra . Esta etapa del Camino de Santiago de 25 Km ,parte del bonito pueblo de Saint Jeand de Pied de Port (Donibane Garazi),donde su entorno es un encanto recorrer.Seguimos la conocida , como ruta de Napoleón , que a través de la montaña nos lleva trás recorrer un alto y duro desnivel (1200m.) a alcanzar los collados que nos llevan a Ibañeta desde donde emprendemos un impresionante descenso hasta Roncesvalles.Es un auténtico rempepiernas que bien merece la pena realizarlo para disfrutar de su valor paisajístico y contacto con la naturaleza. 
Este recorrido no se recomienda realizarlo con mal tiempo , ya que como ocurre en la montaña , la niebla es mala compañera de viaje. En caso de niebla , es mejor cofer la alternativa de la carretera por Valcarlos.
A pesar de su dureza , es un lugar idóneo para empezar el camino de Santiago . Aquí confluyen , tres de las cuatro vías del camino procedente de Francia .
Según cuenta la historia y que vemos a nuestro paso ,en lo alto del monte se encuentra un lugar de nombre " La Cruz de CarloMagno" ,donde éste abrió una senda para dirigirse a España , donde se arrodilló y mirando hacia Santiago hizo una ofrenda .
Este lugar ,es sitio de oración para los peregrinos y en él recogen la piedra que les acompaña.
Cuando del alto del Monte , por Ibañeta , descendemos a Roncesvalles nos recibe El  afamado Hospital que alberga y proporciona descanso al peregrino.Aquí se encuentra la piedra origen del famoso " Cantar de Roldán " . Se dice que Roldán , rompió de arriba a bajo este peñasco con su espada.
Esta etapa , para la que hay que estar bien entrenado ,tiene un alto espíritu aventurero y que nos recuerda la importancia de tener una buena preparación para realizar el Camino de Santiago.
Este recorrido por altas montañas , entre avellanos ,hayas y castaños abren nuestros pulmones y endurecen nuestras piernas.Su dureza , nos recompensa con sus beneficios naturales.
Subir,subir y subir ... cada vez vistas más bonitas,muy abierto , fondos verdes ,animales y de vez en cuando algún que otro peregrino.Es el regalo de este camino.

 








          
 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario