CREANATURACTIVA
******************************************************
" Disfrutar y soñar... os quiero brindar

Bienvenid@s a este rincón del medio natural."

Servicios SocioCulturales en la Naturaleza
en Salamanca
******************************************************
CREAR NATURALEZA ACTIVA




25/7/12

ANDANDO

    
         POR EL EL REINO DE LOS MALLOS

“Ante nuestros pies las grandes moles…invitan a ser escaladas y son muchas l@s que en ellas sueñan…encordad@s y haciendo sus reuniones, para disfrutar de ellas…” 

CONOCIENDO LOS MALLOS DE AGÜERO


  " Estas paredes alejadas de la multitud atrapan nuestras miradas cuando nos acercamos a ellas....

Los mallos a los pies del pueblo de Agüero
   Enclavados en la comarca de la Hoya de Huesca poseen una maravillosa sierra prepirenaica.Están, quizás por quedar más retiradas ó por el desconocimiento de su existencia,a la sombra de sus hermanos grandes “Los Mallos de Riglos”.
   Recorrer “LOS MALLOS DE AGÜERO” y su entorno,es una delicia visual.
   Son “ Espectaculares”,sus vistas sobre Peña Sola y otros Mallos,así como del Pueblo de Agüero.Desde el pórtico de su iglesia parece que extiendes la mano y atrapas el Mallo.El pueblo surge protegido por ellos y en sus alturas nos acompañan las Aves Rapaces.
   Agüero tuvo su papel relevante en el efímero reino de los Mallos y como muestra de ello,son los pocos restos que aún se conservan de la fortificación que allí existió.Desde aquí,se puede obtener una vista excepcional y de gran belleza.
   Los Mallos son enormes paredes verticales de las que se cuelgan escaladores.Rodearlos por sus senderos marcados,sintiendo su presencia y poderío nos transportan a otra época,al famoso reino de los mallos,un reino cargado de arte,historia y formaciones geológicas que se alzan imponentes,custodiadas por el gran refugio de aves que allí habita.
   La vuelta a estos Mallos se realiza en una hora,más o menos.Ruta muy sencilla,apta para tod@s,que se puede alargar con otros senderos bien señalizados que desde allí salen.
  Acercaros por allí,os conquistarán y también su entorno y el encantador pueblo de Agüero.

                QUE DISFRUTEIS DE LOS MALLOS Y DE SU ENTORNO ¡!!   


No hay comentarios:

Publicar un comentario