CREANATURACTIVA
******************************************************
" Disfrutar y soñar... os quiero brindar

Bienvenid@s a este rincón del medio natural."

Servicios SocioCulturales en la Naturaleza
en Salamanca
******************************************************
CREAR NATURALEZA ACTIVA




7/9/12

Otros Territorios

Miradas Naturales
 CREANATURACTIVA

Pedaleando de Ciudad Rodrigo a Almeida por el Camino Torres.
PARA MAS INFORMACION SOBRE ESTE CAMINO  Fuente : http://caminosantiago.usal.es/torres/
Este Camino que tiene su inicio en Salamanca Capital , nos dirige a Ciudad Rodrigo donde enlazamos con la GR 10 que nos lleva a través de la ribera de Azaba y la comarca de Argañán a la frontera portuguesa para enlazar a través de la sierra de la Estrella con los caminos portugueses que conducen a Santiago de Compostela .
Esta sencilla etapa de 41 km. Se puede realizar en un día o en dos etapas . Es apta para caminantes y cicloturistas .
Salimos de Ciudad Rodrigo atravesando el Puente Mayor sobre el Agueda . Nos encaminamos hacia el barrio del Arrabal donde localizaremos siguiendo las marcas blancas y rojas la salida que nos encamina hacia la frontera portuguesa . Por la antigua carretera que unía Ciudad Rodrigo con Gallegos de Argañán  conectaremos con anchas pistas que salteadas por algunos arbolados , puentes y el vuelo de las cigüeñas nos adentran en tierras lusas. A nuestro paso fincas y diseminados rurales . Campos de cultivo , agricultores y ganaderos son las figuras que contemplamos a nuestro paso .
Según nos acercamos a la frontera , nos acompañan los vestigios de las fortificaciones , entramos en la primera aldea portuguesa y que nos llevará directamente a Almeida .
Almeida es una población fortificada , llama la atención su forma de estrella. Compuesta de grandes murallas con anchas fosas , túneles y falsas fosas . Accedemos a ella por una puerta de entrada principal adentrándonos en un interior de calles de piedra decoradas con flores , con torres , plazas , un castillo y demás edificios arquitectónicos . Un paseo por la historia de las fortificaciones , rodeando su fortaleza y disfrutando de las amplias vistas .
Aquí se desarrolla la crianza de caballos salvajes que tienen su representación y donde se pueden contemplar en el conocido como Picadero del Rey .
Una bonita etapa en la que combinar los contrastes y semejanzas históricas reflejadas en sus fortificaciones que comparten ambos territorios .
Se recomienda que en verano se vaya aprovisionado , sobre todo de agua , ya que el número de poblaciones intermedias es pequeño y escasean los sombreados .






No hay comentarios:

Publicar un comentario