CREANATURACTIVA
******************************************************
" Disfrutar y soñar... os quiero brindar

Bienvenid@s a este rincón del medio natural."

Servicios SocioCulturales en la Naturaleza
en Salamanca
******************************************************
CREAR NATURALEZA ACTIVA




5/9/12

Susurros de Naturaleza

Conservar el medio ambiente
   Las 3 R: REDUCIR,REUTILIZAR,RECICLAR Y no olvidar
   La      E: EVITAR
   Si queremos aire limpio,bosques llenos de animales,plantas y mares habitados por ballenas y otros seres vivos que son fuente de alimento para muchas especies,incluido el ser humano,tenemos que cumplir la ley de las 3 "R":Reducir,Reutilizar y Reciclar.Y no olvides la "E" de Evitar.
   - Reducir : Para darle un respiro a nuestro planeta tenemos que reducir la cantidad de productos que consumimos.No olvides que para fabricar todo lo que utilizamos necesitamos materias primas,agua,energía,minerales ... que pueden agotarse o tardar muchísimo tiempo en renovarse.
   -Reutilizar : Cuántos más objetos volvamos a utilizar menos basura produciremos y menos recursos tendremos que gastar.
   -Reciclar : Se trata de volver a utilizar materiales como el papel o el vidrio,para fabricar de nuevo productos parecidos.Esta R,(Reciclar) debe ser la última que pongamos en marcha.Por delante deben de ir las otras dos(Reducir y Reutilizar).El papel y el cartón,el vidrio y los restos de comida o materia orgánica pueden reciclarse sin problemas.Para esto,hay que separar cada residuo.
   Los residuos de materia orgánica,con estos debemos Evitar : si dejamos de comprar y utilizar este tipo de productos dañinos para el medio ambiente y empezamos a pedir productos que respeten más la naturaleza,consuman menos energía y puedan reutilizarse o reciclarse.
   En nuestra mano está conseguirlo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario