CREANATURACTIVA
******************************************************
" Disfrutar y soñar... os quiero brindar

Bienvenid@s a este rincón del medio natural."

Servicios SocioCulturales en la Naturaleza
en Salamanca
******************************************************
CREAR NATURALEZA ACTIVA




6/11/12

Otros Territorios

Miradas Naturales de la Sierra de Guara 

CREANATURACTIVA

UN RECORRIDO POR LA SIERRA DE GUARA : EL SALTO DE ROLDAN
Es un mirador priviliegiado de la Sierra de Guara ,cerca de la capital de Huesca . Está formado por dos mallos impresionantes de conglomerado , La Peña de San Miguel y la Peña de Amán conforman estas formaciones verticales entre las que discurre el río Flumen .
Accedemos , andando , por pista circulable desde el pequeño y bonito núcleo rural de Saballés franqueado por su castillo y entrada al parque de la Sierra de Guara .
Un entorno , lleno de leyenda en hornor al caballero galo Roldán . Cuenta la leyenda , que en este punto Roldán presionado por varios flancos ,logró saltar a lomos de su caballo de un mallo al otro , dejando marcadas las huellas de su caballo.
Desde el alto de este mirador , podemos recorrer sus senderos marcados y con rutas para observar las aves . Sin dificultad ,pero con precaución ,podemos subir a la Peña de San Miguel donde se conservan los vestigios de una fortaleza . El tramo final se accede por unas clavijas , que aunque no tienen peligro , se recomienda sujetarse por si se padece de vértigo o no se tiene técnica en montaña . Una vez arriba las vistas son impresionantes y apreciamos el serpentear del río por las gargantas de esta sierra .
Si el día está despejado puede apreciarse el Moncayo y otras sierras Ibéricas.
Los senderos que rodean a este espacio se adentran por barrancos con una expesa vegetación y flora prepirenaica.Su clima mediterráneo propicia la abundancia del romero y el tomillo .Sobre nuestras cabezas vuelan buitres leonados , quebrantahuesos ,el águila real … Es un sitio paradisiaco para la observación de aves , ya que se aprecian muy de cerca , se recomienda llevar los prismáticos.
Un lugar de grandes vistas , donde nos impresionan sus paredes verticales de color naranja . Sus imponentes paredes rocosas son una excelente terraza de montaña .



  


No hay comentarios:

Publicar un comentario