CREANATURACTIVA
******************************************************
" Disfrutar y soñar... os quiero brindar

Bienvenid@s a este rincón del medio natural."

Servicios SocioCulturales en la Naturaleza
en Salamanca
******************************************************
CREAR NATURALEZA ACTIVA




15/2/13

NOTICIAS SALUDABLES

Miradas Naturales Pirineo Aragones
 CREANATURACTIVA
Pisando Nieve
Desde el alto del Portalet francés : Con las raquetas de nieve en busca del pico Canal Roya
En el alto del Portalet , se encuentra una postal fantástica rodeada de un circo montañoso de gran belleza . Esta ruta la realizamos en invierno , pero es muy recomendable en verano en la que se puede disfrutar del verdor de sus campas y senderos que no presentan dificultad en esta época .
El pico de canal Roya tiene una altitud de 2345 m. y unas expectaculares vistas de la vertiente francesa y de la Canal Roya ubicada en la parte aragonesa.
Desde sus alturas podemos observar los distintos senderos que nos conducen a través de la canal hasta la conocida rinconada . Rodeados de altos picos y sobresaliendo el gran vigía de la zona : el impresionante Middi DÓsseau .
Para realizarlo en invierno hay que estar rodado y tener técnica de las raquetas , pero las faldas y senderos que lo rodean son un marco idonéo para iniciarse en la práctica de esta disciplina , que nos regla la bondad de su belleza .
En verano , estas pendientes cargadas de nieve suavizan nuestro caminar y el recorrido no presenta dificultad para los asiduos a la montaña .
El aparcamiento y las campas de donde parte la ascensión , en inviero cubiertas por una gran capa de nieve y en verano florecidas,por donde discurren riachuelos y la brisa del viento recorre nuestros rostros .
Por las faldas de estas montañas la fauna es variada , predominando los sarrios que se esconden a nuestro paso . El paisaje que nos rodea , inundado de picos y senderos de montaña , nos muestra el poder de la naturaleza  en todo su explendor.


  
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario