CREANATURACTIVA
******************************************************
" Disfrutar y soñar... os quiero brindar

Bienvenid@s a este rincón del medio natural."

Servicios SocioCulturales en la Naturaleza
en Salamanca
******************************************************
CREAR NATURALEZA ACTIVA




22/2/13

Otros Territorios

Por tierras Cántabras y Leonesas : Compartiendo las dos vertientes de los Picos de Europa.
CREANATURACTIVA
Del núcleo Cántabro de Fuente Dé ,cercano a Potes ,ascendiendo en su famoso teleférico nos dirigimos en busca del Refugio de Collado Jermoso en la vertiente Leonesa .
                      
Este refugio está a más de 2000 m. de altura y enclavado en plena naturaleza . Llegar hasta él no es tarea fácil , ya que es una ruta de alta montaña .Es un paradisiaco enclave , con impresionantes vistas y puestas de sol y sus inolvidables nubes de algodón a nuestros pies.Su enclave domina el leonés valle de Valdeón y su difícil acceso ,debido a que los senderos están escarpados en la roca y rodeados de impresionantes palas rocosas lo convierten en un lugar poco frecuentado . Este encantador refugio nos recuerda al ancestral y puro alpinismo ya que para llevar a él las provisiones dependen del helicóptero  y del conocimiento y mantenimiento de su guarda .
El provisionamiento del agua proviene de una fuente cercana que hace las veces de ducha natural . Los frontales y un generador son las herramientas que iluminan este expectacular e inolvidable rincón.
El amanecer es un cuento de hadas , entre algodones y rebecos a nuestros pies , dándonos los buenos días.
El acceso a este expectacular lugar ,se puede realizar desde diferentes vías y ofrece vistas y experiencias intensas.Se cruzan lugares mágicos y sobrecogedores .Sus altos nos regalan impresionantes vistas de la vertiente cántabra y de su vecina leonesa.
Una ruta hermosa … muy hermosa, que recomiendo hacer a todas las personas amantes de la montaña  y de los estados naturales puros . Ruta dura pero en la que la recompensa es mucho mayor que el esfuerzo empleado .





No hay comentarios:

Publicar un comentario