Andando ... andando ,vamos la vista recreando y el cuerpo y piernas moldeando.
Tanto el trekking como el senderismo
nos ofrecen ventajas físicas además de mentales que nos ayudarán a
mejorar nuestra salud. A continuación os dejo 10 de estas ventajas:
- 1. Pérdida de peso: como en cualquier deporte en este estamos en constante movimiento y aunque pueda parecer lo contrario se queman muchas calorías mientras caminamos. Además muchas veces realizamos esta actividad por caminos y senderos que están en pendiente con lo que el esfuerzo es aún mayor, esto ocurre más en el trekking.
- 2. Prevención de enfermedades cardiacas: este es un ejercicio aeróbico en el que activamos la circulación, debido a esto es una buena forma de prevenir enfermedades del corazón ya que lo fortalece.
- 3. Disminución de la tensión alta: a causa de lo que hemos expuesto en el punto anterior practicar este tipo de ejercicios nos ayudará a reducir la tensión arterial si la tenemos alta.
- 4. Cada uno se pone sus limitaciones: cuando hacemos trekking o nos vamos de senderismo cada persona va a su ritmo con lo cual este tipo de ejercicios es ideal para todas las edades, sobre todo el senderismo ya que no suele durar tanto como las rutas de trekking.
- 5. Mejora la salud mental: el contacto con la naturaleza es algo que esta totalmente ligado a estos ejercicios y por lo tanto el estar alejados de los núcleos urbanos con todos sus ruidos, el stress, la polución, etc., es algo que nos ayuda a despejarnos y relajarnos.
- 6. Mejora del aire que respiramos: como en el punto anterior al estar en plena naturaleza estamos exentos de contaminación y gracias a esto podemos purificar nuestros pulmones respirando aire limpio.
- 7. Alivio del dolor de espalda: caminar ayuda a quitar tensiones y dolores de espalda con lo cual estos ejercicios son muy buenos para esto.
- 8. Prevención de la osteoporosis: además de una buena alimentación, hacer ejercicio es algo recomendable para prevenir la osteoporosis. Debido a esto y a que como hemos dicho anteriormente el senderismo y el trekking lo pueden practicar todas las personas, es una buena forma de prevenirla.
- 9. Mejora de la artritis: no existe una cura para esta enfermedad pero practicar algunos ejercicios como caminar alivia sus síntomas.
- 10. Mejora de la forma física: tanto el trekking como el senderismo son dos formas estupendas de realizar ejercicio y gracias a que cada uno puede ponerse sus propias metas tenemos la posibilidad de fortalecernos si los practicamos al ritmo adecuado. A cualquier ritmo mejoraremos nuestra forma física.
Estos son sólo algunos de los beneficios que nos aportan el trekking y el senderismo, espero que os animéis a practicarlos si no lo habéis hecho ya o sigáis realizandolos si ya los habéis probado antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario