CREANATURACTIVA
******************************************************
" Disfrutar y soñar... os quiero brindar

Bienvenid@s a este rincón del medio natural."

Servicios SocioCulturales en la Naturaleza
en Salamanca
******************************************************
CREAR NATURALEZA ACTIVA




24/4/13

MIRADAS NATURALES



Los Almendros en flor en las Arribes del Duero
Son motivo de celebración y fiesta en distintas localidaDes como la Fregeneda (Salamanca )

FOTOS Y TESTO : DE CREANATURACTIVA

La Fregeneda y sus alrededores se visten con miles de almendros en flor poco antes de la primavera. Desde aquí se puede visitar también Portugal.
Las Arribes del Duero esconden multitud de pequeños rincones que esperan a que el visitante los descubra y admire. En el pueblo de La Fregeneda se pueden encontrar varios de ellos. La Ruta de las Vías contiene lugares que pocas personas han llegado a visitar y de una belleza sin comparación. Ésta es sólo una de las muchas rutas de Las Arribes.
Rincones de Arribes del Duero: La Fregeneda en flor

Y tal y como ocurre con el cerezo en el valle del Jerte o, más lejos aún, en Japón con el hanami, caminar entre tales flores despierta la imaginación del visitante. Una excelente idea es dirigirse por el camino del río hacia el Águeda, afluente del Duero, y dejar que el olor de la flor del almendro penetre en el cuerpo al avanzar. Más adelante se podrá admirar la Peña Redonda, una inmensa mole de granito que se alza para vigilar el horizonte.
Cuándo ver la floración del almendro

También en este pueblo se puede contemplar hacia comienzos del mes de marzo o finales de febrero uno de los más bonitos espectáculos que ofrece la naturaleza en la región: la floración del almendro. En los alrededores de La Fregeneda se encuentran diseminados cientos, tal vez miles, de almendros que florecen cada año unas semanas antes de que llegue la primavera.

Almendros en flor en Las Arribes

Blancas y rosáceas flores salpican el paisaje de estos agrestes terrenos surcados por cañones que se formaron durante miles de años gracias al fluir de los ríos de la región, con el Duero a la cabeza, un río que sin duda marca las pautas erosivas de toda la comarca


      



No hay comentarios:

Publicar un comentario