CREANATURACTIVA
******************************************************
" Disfrutar y soñar... os quiero brindar

Bienvenid@s a este rincón del medio natural."

Servicios SocioCulturales en la Naturaleza
en Salamanca
******************************************************
CREAR NATURALEZA ACTIVA




3/6/13

REFLEJOS VERDES EN ESPACIOS URBANOS

El huerto de Calisto y Melibea en Salamanca :
Jardín botánico ,parque de descanso y rincón literario de libre acceso.
Fotos : CREANATURACTIVA .







      Situado al lado del albergue de peregrinos es muy concurrido por lugareños,parejas,turistas y estudiantes.Es un bonito sitio para descansar y dedicarle un rato a la lectura,desde el cual hay amplias vistas y es muy apropiado para conversaciones y tertulias tranquilas.

El Huerto de Calisto y Melibea es un jardín de 2.500 metros cuadrados ubicado en el casco antíguo de la ciudad .Se denomina así por ser el escenario que eligió Fernando de Rojas para recrear la novela Tragicomedia de Calisto y Melibea. Se encuentra ubicado en la ladera de la antigua muralla salmantina a los pies del río Tormes. En la actualidad es un parque visitable de carácter romántico por la historia de amor de los personajes enamorados de la obra de Fernándo de Rojas: Calixto y Melibea.

El Huerto se encuentra en el casco histórico de la ciudad. Es un jardín cuidado que posee diversas variedades arbóreas, arbustivas y florales. Al huerto se añade el denominado Jardín del Visir. Cuando se inauguró el jardín en 1981 se produjo el hermanamiento de la ciudad con Coimbra tal y como se refleja en una placa conmemorativa ubicada en las paredes del jardín.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario