CREANATURACTIVA
******************************************************
" Disfrutar y soñar... os quiero brindar

Bienvenid@s a este rincón del medio natural."

Servicios SocioCulturales en la Naturaleza
en Salamanca
******************************************************
CREAR NATURALEZA ACTIVA




12/7/13

Miradas Naturales

 “ En esta nueva etapa ….. porque la naturaleza lo merece…. Somos parte de ella!!!

EL PARQUE  Natural de Aralar . El centro de Interpretación de Lizarrausti

El Goierri en el  interior Gipuzkoano,rodeada de montañas.Aquí aprendí a querer y respetar la naturaleza,así como a practicar montaña.Son muchos sus senderos llenos de historia milenaria representada en sus túmulos arqueológicos.Senderos llenos de vida,en los que practicar senderismo,montañismo y Btt  es una forma de vida.Senderos aptos para todos,que nos muestran su cultura pastoril y ganadera,sus bosques y campas florecen,ofreciendo un verde y un juego de colores que cicatrizan en nuestro interior.
   Este mundo entre montañas es un legado cuidado año tras año.Recorrer sus caminos es una delicia y un aprendizaje continuo de la grandeza que la naturaleza nos brinda.
   El centro de interpretación de Lizarrausti se encuentra en la muga de Gipuzkoa y Navarra,ideal para el reposo tras una bonita caminata. Aquí muchos son los paseos que se pueden realizar,todo depende de la preparación de cada uno.Desde aquí ,ascendemos a picos o recorremos campas,mientras vemos a las yeguas y ovejas pastando.En el camino descubrimos las chavolas de pastores podemos saciar la curiosidad de la elaboración artesanal de su famoso queso.Lizarrausti y sus alrededores,Enirio y sus chavolas pastoriles,las campas de Alotza y Gaztelu,el monte Txindoki e Igaratza,son una delicia para nuestros ojos y un bienestar para nuestro cuerpo.

Esta comarca,industrial,pero con numerosos núcleos rurales mágicos en los que disfrutar de una buena gastronomía y hospitalidad,nos muestra los valores que aporta el tener una naturaleza bien cuidada.






                     Este espacio ha sido recomendado en www.diariosalamanca.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario