CREANATURACTIVA
******************************************************
" Disfrutar y soñar... os quiero brindar

Bienvenid@s a este rincón del medio natural."

Servicios SocioCulturales en la Naturaleza
en Salamanca
******************************************************
CREAR NATURALEZA ACTIVA




26/7/13

Miradas Naturales

Por tierras Gallegas,de Santiago a Fisterra y Muxia,por el Camino de Santiago.
 CREANATURACTIVA



Este camino nos descubre la magia de estas tierras.Territorio hecho de mar y montañas.Nuestros pasos discurren bajo el sonido de sus rías,el aroma de sus playas y sus frondosos bosques de eucalipto(aunque a nuestro paso topamos con la devastadora acción del fuego).En nuestra ruta descubrimos pequeños entornos rurales,subiendo y bajando empinadas cuestas rodeadas de un verde intenso y cuya figura de una piedra especial nos recibe silenciosamente.

Avistamos y disfrutamos de un horizonte amplio al llegar al faro de


 Fisterra que nos brinda una explendorosa puesta de sol.Recorrer y visitar sus curiosidades,disfrutar de su gastronomia y su ribeiro son un placer que merece la pena.
Paso a paso,nuestros ojos absorven la mezcla de montaña y mar que nos acompañan en nuestro camino.Playas rodeadas de un inmenso verde,rocas y acantilados donde se siente la fuerza del mar y que nos lleva hasta Muxia.


Muxia,sin duda,el fín del camino.Un ambiente especial y la fuerza de su mar, representan a este encantador rincón.Hospitalario,sencillo y donde los pescadores nos mostraron la dura labor del pescador y su buen quehacer recogiendo percebes y nécoras.

Su playa es un encuentro con diversas actividades de ocio,reunión y celebración de actos culturales.Visitar sus rincones y saborear los productos de su tierra son el regalo de este camino.Participar en el ambiente de sus calles pesqueras,entremezclados con sus gentes sencillas de profundo acento gallego y como no,saborear su preciado marisco es un recuerdo inolvidable.

Una naturaleza sencilla,donde la fuerza y belleza de su costa la sentimos en cada rincón de nuestro recorrido.Un lugar donde despojarse de las cargas que acumulamos en el camino.El agua de sus playas frías y rocosas,nos regalan el descanso que nuestro cuerpo necesita y el cielo azul nos saluda con su pase de las aves que atraviesan su costa.

En nuestra memoria se ha quedado grabada el valor de esta tierra que nos regaló tanta belleza y la fuerza de sus gentes que luchan por conservar esta belleza natural.El eco de estas luchas siempre nos recordarán ….. Lume Nunca Mais. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario