CREANATURACTIVA
******************************************************
" Disfrutar y soñar... os quiero brindar

Bienvenid@s a este rincón del medio natural."

Servicios SocioCulturales en la Naturaleza
en Salamanca
******************************************************
CREAR NATURALEZA ACTIVA




16/7/13

Susurros de Naturaleza

LITERATURA ECOLOGICA

En estos calurosos días de verano en tierras castellanas,tengo la suerte de disfrutar de la sombra de un gran árbol a las puertas de la casa familiar.Es un centro de reunión social de los pocos habitantes de este pueblo y un sitio ideal para disfrutar de la frescura que sus ramas nos regalan.

Bajo este árbol,donde parece que el tiempo se para y ajeno al calor veraniego,disfrutamos de un buen libro que nos recuerda cuan importante es conservar ,compartir,disfrutar y consumir responsablemente los elementos que la naturaleza nos brinda.
                                                     Luixi Manchado


" Viaje al Corazón de la Sed "  de Fred Pearce
Es una crónica de una larga travesía por Nigeria,La India,Pakistán, Mexico,Uzbekistan,
Palestina,El Aral y otros sedientos rincones del planeta.



El agua....nuestro bien preciado ,pero al parecer el mundo se está quedando sin ella

El mundo, no obstante, se está quedando sin el preciado líquido. Para el año 2025, tres mil millones de personas padecerán las consecuencias de una escasez hidrológica crónica. La amenaza espectral de las guerras territoriales en torno al agua comienza a asomar. El líquido elemento es ahora el "nuevo petróleo", con una diferencia fundamental: se puede sobrevivir sin petróleo, pero no existe alternativa alguna al agua dulce. Fred Pearce ha viajado por todo el mundo para elaborar el retrato más exhaustivo posible de una creciente crisis hidrológica mundial. En los reportajes que componen esta obra, analiza desde el derroche de recursos hasta algunos insensatos proyectos de ingeniería. ¿Queda aún esperanza? Si, pero sólo si se produce una auténtica revolución en la forma tradicional de gestionar el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario