CREANATURACTIVA
******************************************************
" Disfrutar y soñar... os quiero brindar

Bienvenid@s a este rincón del medio natural."

Servicios SocioCulturales en la Naturaleza
en Salamanca
******************************************************
CREAR NATURALEZA ACTIVA




9/10/13

CONOCE SALAMANCA

Andando por los caminos de las bollas .Miradores de la Sierra de Gata .A un lado Salamanca,al otro Extremadura.
 CREANATURACTIVA
La bolla Chica y la Bolla Grande son elevaciones que superan los 1500 m. y expectaculares miradores de la zona . Ascender a ellas no tiene dificultad ,hay pista de cortafuegos hasta llegar a estas alturas y se comunican la una con la otra . Los foráneos y conocedores del terreno ascienden a ella los días de Luna llena , debe de ser todo un espectáculo... (En próximas entradas del blog colgaré la subida a éstas ).
Sin subir a ellas , hicimos un recorrido por los senderos que nos llevan al cruce de caminos y comienzo de ascensión a éstas .
Por la carretera de Martiago , que nos lleva al fortín , 2 km. antes de llegar al alto,en una curva veremos una cruz colocada en recuerdo a un cazador muerto . De aquí , a mano derecha cogemos un sendero señalizado con hitos de piedra y vamos ascendiendo entre espesa vegetación . Según vamos tomando altura nos aparecen los pueblos en la lejanía de la comarca del Alto Agueda .LLegados al alto salimos a una pista forestal que viene del fortín y llegamos al cruce de caminos que se dirigen a las boyas . Nuestro camino continua ascendiendo por el cortafuegos dirección al fortín . Trás un fuerte descenso por el cortafuegos llegamos a la carretera del alto del Fortín que bajamos andando hasta donde hemos dejado el coche .
Una bonita vuelta de un par de horas para conocer el entorno.

 
 

                                                                               
  " El verde de la Sierra.... y a lo lejos los campos de cereal .... son los colores de esta comarca "     




No hay comentarios:

Publicar un comentario