CREANATURACTIVA
******************************************************
" Disfrutar y soñar... os quiero brindar

Bienvenid@s a este rincón del medio natural."

Servicios SocioCulturales en la Naturaleza
en Salamanca
******************************************************
CREAR NATURALEZA ACTIVA




7/10/13

Miradas Naturales . Otros Territorios

El valle de Leizarán : Por tierras Vascas y Navarras
CREANATURACTIVA

Esta vía verde conocida como la ruta del Plazaola ,comunica Gipuzkoa con Navarra.En su origen fue un ferrocarril minero que unía ambos territorios.Hoy en día se ha convertido en una vía verde muy apreciada . Actualmente esta vía adecuada puede ser transitada a lo largo de km ,atravesando  túneles en muchos de los cuales es recomendable el uso del frontal.Espacio mágico para disfrutar del deporte , andando , pedaleando , corriendo ,en caballo ,con la familia,etc.
Es un terreno con dificultades geográficas que discurre por terrenos de gran belleza natural . Su exhuverante vegetación regada por el río Leitzarán , sus puentes ,túneles y ferrerías hacen de este paisaje un Patrimonio Natural al que se úne el extenso patrimonio cultural cercano a la vía.

A todo ello se une los Municipios Navarros y Gipuzkoanos por los que pasa . Paisajes de caseríos y centros urbanos que ofrecen un abanico de actividades.

Esta vía es la columna vertebral  de dos territorios ricos en naturaleza y gastronomía , permitiendo la conexión entre el interior y la costa.

En cualquier época del año se puede recorrer , disfrutando de una naturaleza casi virgen donde túneles y viaductos se abren paso entre auténticos paisajes del norte y color verde .

Conocer su entorno a través del centro de interpretación o de las actividades de la habilitada estación del plazaola es una gratificante actividad.

Disfrutar haciendo actividades y conociendo los recursos que este espacio natural brinda nos aporta una gran dosis de descanso y nos ayuda a recuperar energías .

Sentir la frescura del agua , tan presente en este recorrido , y el calor de las gentes de los municipios que lo atraviesan hacen de este camino un entorno reconfortante y saludable.
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario