CREANATURACTIVA
******************************************************
" Disfrutar y soñar... os quiero brindar

Bienvenid@s a este rincón del medio natural."

Servicios SocioCulturales en la Naturaleza
en Salamanca
******************************************************
CREAR NATURALEZA ACTIVA




21/10/13

Miradas Naturales . Otros territorios

De Sevilla a Cáceres : Pedaleando por la ruta de la Plata.
CREANATURACTIVA
La Ruta de la Plata a través de su calzada romana y de sus prolongaciones naturales era la vía de comunicación de la cornisa cantábrica con las tierras del sur.
En estas calzadas nos enocontramos con los milarios,que son hitos de piedra en forma cilíndrica de grandes dimensiones y servían a los viajeros para recibir información sobre las señalizaciones viarias y otros aspectos relacionados con el camino.
Esta ruta atraviesa cuatro provincias ,Sevilla,Huelva,Badajoz y Cáceres .En Sevilla nos recibe La Giralda ,su paseo por el río , sus plazas y barrios blancos donde se respira el carácter andaluz.Por pistas y senderos , entre vides y olivos,vamos surcando pueblos y entornos rodeados de naturaleza y dehesas .
Caminos de amplios horizontes , con subidas y bajadas que transcurren en silencio por senderos no masificados.
Pequeños pueblos blancos nos reciben a nuestro paso ,invitándonos a reposar y conocer su tranquilo transcurrir diario .Atravesamos territorio y pequeñas poblaciones de Huelva y Badajoz que nos reciben con su mejor sonrisa .
Pueblos como Zafra,Mérida,Almendralejo ,nos transmiten y brindan su cultura y buena gastronomía , principalmente la derivada de los productos de la tierra como su exquisito aceite y sus productos chacineros .
La llegada a Cáceres nos transporta a otra era ,en la parece que no se mueve el tiempo .Su riqueza y simplicidad ancestral ,sus rincones llenos de historia y el transcurrir de sus gentes amables y sencillas atrapan su estampa en nuestra memoria .

Este camino nos transporta por una calzada llena de sorpresas naturales donde sentimos el calor del inicio del verano , su variedad en el paisaje y sus contrastes culturales.









 
                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario