CREANATURACTIVA
******************************************************
" Disfrutar y soñar... os quiero brindar

Bienvenid@s a este rincón del medio natural."

Servicios SocioCulturales en la Naturaleza
en Salamanca
******************************************************
CREAR NATURALEZA ACTIVA




10/1/14

Otros Territorios

Miradas Naturales
Pedaleando por el Canal de Castilla
 CREANATURACTIVA
El Canal de Castilla es una infraestructura de ingeniería civil hidraúlica erigida hace unos cuantos siglos y que se extiende a lo largo de centenas de kms enlazando Burgos,Palencia y Valladolid.El objetivo de esta obra era el establecer un nexo de transporte rápido con los territorios del Norte , a través del que transportar entre otras cosas , el cereal . Se erigieron una serie de canales navegables con la intención de conectar con el Puerto de Santander .
Lo forman tres ramales : el del Norte , el del Sur y el de Campos que recorren unos 200km.
Actualmente , este canal se ha convertido en un espacio de esparcimiento para andarines y cicloturistas.Este camino es compartido por otras vías y calzadas como el camino de Santiago.
Por un recorrido donde el agua es nuestra fiel compañera  , a lo largo de su ribera nos reciben sus esclusas que ayudan a superar los desniveles del terreno. , donde también abundan los molinos y fábricas de harina inmortalizados como edificios de ladrillos.Quedan vestigios de sus antiguos puertos de embarque,sus muelles , almacenes y amarres.A lo largo del canal , nos topamos con presas , con puentes y acueductos que representan el anexo de unión de canales y ríos.
Es una ruta sencilla , sin desniveles y que se puede realizar por ramales o por etapas e incluso de una tirada para los más osados . Donde cada uno decide el inicio y retorno del recorrido.
Una ruta calmada para disfrutar de los paisajes , de la naturaleza y del agua . Sus senderos nos conducen a pueblos donde observar obras del románico , saborear su cultura y disfrutar de sus tradiciones.

El Canal de Castilla , es una ruta sosegada , donde admirar una antigua obra de infraestructuras de comunicación , cuya vía transcurría a través del agua dirigida por canales y que actualmente se ha convertido en un espacio de ocio y conocimiento del medio y del entorno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario