CREANATURACTIVA
******************************************************
" Disfrutar y soñar... os quiero brindar

Bienvenid@s a este rincón del medio natural."

Servicios SocioCulturales en la Naturaleza
en Salamanca
******************************************************
CREAR NATURALEZA ACTIVA




1/3/14

Otros Territorios

Miradas Naturales
Rutas de senderismo y Montaña
 CREANATURACTIVA
Una marcha senderista otoñal por el valle Pirenaico de Ansó .
Ansó es un valle pirenaico de la comarca de la comarca Aragonesa de la Jacetania y lindando con el valle de Hecho. Es un escenario privilegiado para la práctica del senderismo y montaña , ligado a la arquitectura rural de sus alrededores con la que mantiene una íntima comunicación con  la naturaleza . Nos brinda una paleta de colores , explotando mágicamente un mundo de cores y dorados.
El ocio pirenaico en esta zona es una bendición , ya que la ausencia del turismo masivo de ski y sus comunicaciones por estrechas carreteras de montaña , nos regala el descubrimiento sosegado de sus senderos y cimas.
La población de Ansó , es la capital y centro de referencia de este valle . Sus típicas casas de piedra, chimenesas , calles empedradas , fachadas y balconadas son la figura que se presentan ante nuestros ojos. Aquí se encuentra el centro de interpretación de la naturaleza y costumbres del valle y el famoso museo del traje Ansotano.
Valle dominado por el paisje de grandes bosques , collados y praderas desde sobresalen y se estampan sus varadas paredes por distintas vertientes que nos muestran sus grandes vistas.
Un valle aferrado a la conservación de la tradición , bañado por el río Veral , está cubierto de hayedos , pinos , abetos y otras especies arborias que dan colorido al hábitat del oso , jabalí y aves protegidas como el quebrantahuesos.
Por sus senderos figuras como la senda GR 11 Pirenaica , el camino de Santiago , El Ibón de Acherito , la cima de la Mesa de los Tres Reyes y otros rincones de gran belleza.
Su transcurrir fluvial , crea pozas y gargantas en las que practicar barranquismo y paseos que nos guían por el transcurrir de las orillas del río.
Un valle de cultura y tradición , donde disfrutar de una naturaleza casi salvaje y apartada de la masificación . Un entorno , donde disfrutar la explosión de colores otoñales en plenitud , rodeados de una gran riqueza forestal y cultural.






No hay comentarios:

Publicar un comentario