CREANATURACTIVA
******************************************************
" Disfrutar y soñar... os quiero brindar

Bienvenid@s a este rincón del medio natural."

Servicios SocioCulturales en la Naturaleza
en Salamanca
******************************************************
CREAR NATURALEZA ACTIVA




22/5/15

Conoce Salamanca

La Sierra de Valero . De San Esteban de la Sierra a Valero y San Miguel de Valero.
Sorprendente entorno que forma parte de la Sierra de Francia,Sierra de las Quilamas y Béjar . En ella confluyen el río Alagón y el Quilamas .

Salimos de San Esteban de la Sierra y desde sus alturas, descubrimos un paisaje lleno de colorido y abundante vegetación. Descediendo al río Alagón, atravesamos por un curioso puente romano y ascendemos por un ancestral camino de amplias vistas  , que actualmente forma parte de la GR-184 y que nos vislumbra sus diferentes picos. El río Alagón serpentea por este estrecho y sinuoso   sendero  que flanqueado por una espesa y variada capa floral, nos lleva serpenteando, hasta revelarnos su encuentro con el río Quilamas y acompañados por él llegaremos hasta Valero, situado en un hoyo rodeado de una espesa vegetación. Valero, en su tiempo famoso por su miel y regado por las aguas limpias del río Quilamas y en cuyo entorno se erigen sus pozas convertidas en piscinas naturales. Desde aquí ascenderemos por un bonito y fresco sendero de unos 4 km.,  a nuestra izquierda alzamos nuestra vista hacia sus cimas,bancales,el recorrido y salto de las aguas. Por la derecha nos saludan los castaños y árbones varios que coronan el recorrido para alcanzar un bonito mirador que nos lleva al pueblo de San Miguel de Valero .

Una bonita ruta para realizar a lo largo del año, especialmente bonita por el explendor de su colorido, en primavera y otoño.







No hay comentarios:

Publicar un comentario