CREANATURACTIVA
******************************************************
" Disfrutar y soñar... os quiero brindar

Bienvenid@s a este rincón del medio natural."

Servicios SocioCulturales en la Naturaleza
en Salamanca
******************************************************
CREAR NATURALEZA ACTIVA




13/11/15

Conoce Salamanca

Miradas Naturales de las Arribes.
Las Arribes del Agueda, Comarca de Ciudad Rodrigo,el puente de los Franceses desde San Felices de los Gallegos a Puerto Seguro por la GR 14-1.
El puente de los franceses, está situado entre las localidades salmantinas de San Felices de los Gallegos y Puerto Seguro. Esta ruta es un tramo de la GR 14.1, que atraviesa las Arribes del Duero. Trás visitar el pueblo fortificado de San Felices, visitando su castillo y su casco histórico nos dirigimos por un sendero señalizado que nos llevará atravesando el puente de los franceses hasta la ermita del pueblo de Puerto Seguro.
Por un sendero que nos lleva entre campos agrícolas, rodeado de almendros, olivos, carrascos, tomillo  y donde los buitres leonados sobrevuelan a lo alto , contemplamos el hermoso paisaje de las Arribes del Agueda mientras salvamos el gran desnivel de bajada que nos conduce al puente que está construido en granito y en muy buen estado de conservación. Parece ser que el nombre del puente viene de cuando los franceses se retiraron del fuerte de Almeida en Portugal y atravesaron por aquí. Junto al puente podemos ver una central hidroeléctrica y la antigua casa de los carabineros que vigilaban el paso.
Una bonita ruta que une estos dos pueblos andando por 8 km, es curioso, pero si quisieramos hacerla en coche tendriamos que recorrer 50 Km. ya que la carretera rodea mucho. Así que es la gran ventaja de hacerla andando, disfrutando tranquilamente de este escondido paraje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario