CREANATURACTIVA
******************************************************
" Disfrutar y soñar... os quiero brindar

Bienvenid@s a este rincón del medio natural."

Servicios SocioCulturales en la Naturaleza
en Salamanca
******************************************************
CREAR NATURALEZA ACTIVA




11/10/16

Conoce Salamanca

Andando por la Sierra de Béjar y Candelario
Por caminos de Béjar a la Covatilla, pasando por la Garganta del Oso.
Bonita ruta, larga(24km. ida-vuelta) que sale de la zona de Béjar conocida como los Pinos de Monte Mario y con mucho desnivel, pero que se puede acortar realizándola sólo hasta la garganta del oso, lugar que merece mucho la pena por su cascada y su entorno montañoso.
 Desde el aparcamiento cogemos la pista que nos indica a Candelario, zizageando entre pinos y robles que nos dan sombra y siguiendo las marcas blancas y amarillas que nos acompañan en algunos tramos, disfrutando del entorno y del voleteo de las mariposas que nos acompañan, llegamos al indicador de la Ruta 2 : Garganta del oso. En esta zona, el bosque se desbanece y el sol azota con ganas( imprescindible llevar agua, ya que no hay fuentes en el camino), el horizonte abierto nos empieza a descubrir el inicio de las cimas y de los núcleos rurales a lo lejos. Llegamos a la carretera , un cartel indicador nos avisa que a poco tenemos el desvío por pista por la que continuamos hasta llegar al puente donde vemos discurrir el agua.Cruzado el puente, A la derecha, abandonando la pista que después seguiremos para alargar la ruta, nos dirigimos por sendero estrecho y rocoso adentrándonos en la garganta del oso. Un remanso abrupto y bello nos recibe a nuestro paso.
De vuelta por el mismo camino, volvemos a coger la pista y subiendo hasta alcanzar unos 800m. de desnivel, con grandes vistas vemos las proximidades de la covatilla.
Trás el merecido descanso y trás disfrutar de las excelentes vistas, con las refuerzas retomadas descendemos toda la pista hasta llegar al punto de partida.





 Un bonito inicio, de toma de contacto con la Sierra de Béjar y Candelario !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario