CREANATURACTIVA
******************************************************
" Disfrutar y soñar... os quiero brindar

Bienvenid@s a este rincón del medio natural."

Servicios SocioCulturales en la Naturaleza
en Salamanca
******************************************************
CREAR NATURALEZA ACTIVA




5/2/17

Conoce Salamanca

Andando por la Sierra de Francia 
El camino del Agua:por senderos de Mogarraz y Monforte de la Sierra.
Esta ruta circular de apenas 6 km y sin dificultad técnica la hemos realizado con salida y regreso a Mogarraz, pero puede realizarse desde Monforte ya que se pasa por él o alargándola desde Miranda del Castañar o Cepeda, ya que siguen el mismo sendero balizado que recorre este parque natural de la Sierra de Francia.
Se le conoce también como el camino de Naturaleza y Arte ya que en su recorrido apreciamos esculturas que han sido integradas en el paisaje, hay muchos paneles explicativos donde nos explican lo que sus autores quieren transmitirnos.
Como en todos los senderos que transcurren por la sierra de francia, nos encontramos con una amplia diversidad vegetativa y sobre todo en este camino lo que nos sorprende es la comunión con el silencio, roto por el sonido del agua que es nuestra compañera leal en este viaje.
   .... y nos guía el sonido de las aguas del arroyo Milano, el puente de los molinos y las numerosas fuentes a nuestros lados. Pasos de agua y pasos de colorido, es el verde serrano.







.... y el sonido del agua es parte de este paisaje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario